CEIV

CEIV incorpora “Child Move 4.0” tecnología de captación del movimiento para la validación de juguetes

El proyecto “Child Move 4.0” consiste en el desarrollo de un demostrador de industria 4.0 a partir de la captación de datos del usuario en tiempo real para la validación de juguetes creados en base a tendencias infantiles.

Gracias a la monitorización del uso de los juguetes y de las preferencias de las niñas y niños en tiempo real se generará información valiosa aplicable a los procesos del sector juguetero que mejorará la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en España.

El plan, que forma parte de los estudios previos que se realizan para diseñar juguetes, cuenta con la presencia de MINILAND participando en el estudio piloto.

Tecnología que se usará

Como parte principal del proyecto, se contará con la tecnología de trackeo de espacios de la empresa DEUSTO SISTEMAS. Dicha empresa, facilitará la tecnología de monitorización de espacios y de mapas de calor.

La tecnología de trackeo fue elegida debido a la confiabilidad y eficacia en este tipo de procesos. Se ha utilizado en numerosas investigaciones en distintos sectores, confirmando así su validez. Consiste en darle seguimiento y rastreo a un grupo de personas sobre el uso de un recurso en específico.

En este caso se pretende darle seguimiento a la forma en cómo los pequeños y pequeñas utilizan los juguetes favoritos instantáneamente. Esto con el fin de generar información y datos concretos o auténticos en tiempo real. Emplearán para tales fines mecanismos novedosos y calificados.

Procedimiento durante el estudio

Para realizar el estudio piloto con niños y niñas se va a generar un nuevo espacio en la Ludoteca de AIJU, Instituto Tecnológico del Juguete que participa como colaborador en este proyecto. Este espacio tendrá una nueva configuración, basada en Livings Labs. Dicho proceso es conocido asimismo como laboratorio en vivo y estará acondicionado para facilitar mejor la evaluación.

El plan está igualmente enfocado en las tendencias infantiles con respecto a los juguetes. Estas demuestran el peso de la aplicación de tendencias sociales y de mercado en el desarrollo de juguetes y de productos para la infancia.

Es necesario estudiar tales tendencias infantiles porque los gustos e intereses de los mismos cambian constantemente. Igualmente modifican sus conductas de una generación a otra, por lo tanto hay que adaptarse a sus exigencias y a las nuevas modalidades. Así como añadir elementos educativos.

Apoyo a la industria 4.0

Este proyecto innovador apoya el potencial de la industria 4.0 aplicada a las empresas jugueteras. Esto con el propósito de cubrir las necesidades de investigación y mejorar los procesos en la industria. Dicha área se sustenta del aprendizaje automatizado, las redes, la tecnología y de las observaciones en tiempo real.

En el caso de la investigación de captación de movimiento para validar juguetes se estudiará a un grupo importante. En el cual estarán involucrados niños y niñas en una cantidad precisa para extraer datos verídicos. Durante el proceso se estudiará las preferencias de este grupo minuciosamente.

El CEIV como entidad coordinadora de Child Move 4.0 seguirá investigando para seguir avanzando en la industria de los juguetes. Todo sea por aportar productos novedosos que lleven alegría a los más pequeños.

El proyecto ha obtenido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la convocatoria de Ayudas para AEIS 2020

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *